China y Estados Unidos deben elegir el diálogo sobre la confrontación y la cooperación de ganar-ganar sobre los juegos de suma cero, dijo el presidente chino, Xi Jinping.
China está dispuesta a seguir explorando el camino correcto para que los dos países se lleven bien en la nueva era y hagan realidad la coexistencia pacífica a largo plazo en este planeta, dijo este miércoles en su carta de felicitación a la cena de la gala 2024 del Consejo Empresarial Estados Unidos-China.
Señaló que los intereses de ambos países están estrechamente entrelazados y que el espacio de cooperación es infinitamente vasto.
Por otra parte, el Ministerio de Comercio chino señaló que el país asiático está abierto al contacto y la comunicación con el equipo económico y comercial de la nueva administración estadounidense que asumirá tras la toma de posesión del presidente electo Donald Trump.
La parte china se ha comunicado de manera estrecha con el Departamento de Comercio de Estados Unidos a través del mecanismo de comunicación e intercambio entre ambas partes, informó hoy en una conferencia de prensa He Yadong, portavoz del Ministerio.
Con una oposición constante a la imposición unilateral de aranceles, China está dispuesta a fortalecer el diálogo y la coordinación con Estados Unidos, gestionar adecuadamente las diferencias e impulsar el crecimiento constante y a largo plazo de las relaciones económicas y comerciales bilaterales basadas en los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de ganancia compartida, sostuvo el portavoz.
T/Xinhua
F/Bloomberg