¿Por qué renunció el primer ministro británico?

El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este lunes su dimisión como líder del Partido Laborista y jefe de Gobierno, tras reconocer que ha perdido la confianza de su grupo parlamentario para continuar gobernando.

En una declaración emocional frente a la residencia oficial de Downing Street, Starmer informó que ya comunicó su decisión al rey Carlos III y se comprometió a garantizar una transición “ordenada” al frente del Ejecutivo.

La decisión se produce después de recibir fuertes presiones de ministros y diputados tras el revés electoral sufrido por los laboristas en las elecciones locales y regionales del pasado 7 de mayo. La reciente victoria electoral de su rival interno, Andy Burnham, en el escaño de Makerfield, también sirvió como catalizador de la crisis de liderazgo.

“Cada decisión que he tomado ha sido anteponiendo el país que quiero. Por eso, renunciaré como líder del Partido Laborista”, afirmó el mandatario, quien llegó al poder con mayoría absoluta en julio de 2024.

T/Telesur

¿Por qué renunció el primer ministro británico?
Scroll hacia arriba