En medio de las intensas operaciones de búsqueda y rescate tras el «doblete sísmico» que sacudió al territorio venezolano el pasado miércoles, la esperanza se renueva en el estado La Guaira.
En la parroquia Catia la Mar, un equipo especializado de 25 rescatistas provenientes de El Salvador se ha sumado a las labores junto a las autoridades locales, logrando hasta el momento la localización y extracción con vida de seis personas que permanecían atrapadas bajo los escombros.
Los equipos de emergencia, que trabajan sin descanso bajo estrictos protocolos de seguridad, emplean herramientas técnicas de remoción para despejar estructuras colapsadas.
Cada rescate exitoso ha sido recibido con alivio por parte de los cuerpos de seguridad y la comunidad, marcando hitos de éxito en medio de la compleja jornada de atención a la emergencia.
Entre tanto, la mandataria reiteró que la prioridad máxima sigue siendo el rescate con vida de las victimas de los dos sismos de 7.2 y 7.5. «Es nuestra prioridad, tanto de los rescatistas venezolanos, Protección Civil, bomberos, médicos, y voluntarios de la Cruz Roja», dijo a quienes les agradece la labor «incansable» que realizan.
Enfatizó que «lo mas estratégico es el proceso de rescate de las personas que aún están con vida, es nuestra prioridad. Tenemos fe de que los vamos a rescatar».
T/YVKE Mundial

