Venezuela y la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana evalúan proyectos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió al secretario general de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), Giorgio Silli, con el propósito de evaluar la viabilidad de proyectos estratégicos. El encuentro, desarrollado en el Palacio de Miraflores este jueves, sirvió para revisar la agenda de trabajo compartida entre Venezuela, Italia y el organismo intergubernamental. Durante la sesión, además abordaron temas vinculados a la cooperación internacional, el desarrollo económico, la transición energética y los lazos diplomáticos. Asimismo, las autoridades conversaron sobre planes de formación técnica, iniciativas conjuntas y el impulso al desarrollo institucional que la IILA promueve en América Latina. Por la parte italiana, asistió Ana Cecilia Bonilla Taviani, consejera del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Italiana. Por la delegación venezolana, acompañaron a la mandataria encargada Jannier Viloria, vicepresidente de Gas de PDVSA; Oliver Blanco, viceministro para Europa y América del Norte; y María Elena Uzzo, embajadora de Venezuela ante Italia, entre otros funcionarios. T/Con información de Globovisión F/Prensa Presidencial

Venezuela y multinacional Shell firman acuerdos de negocio

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que en la firma formal de acuerdos con la multinacional Shell se consolidaron figuras de negociación que están contemplados por primera vez en la Ley de Hidrocarburos. «Por primera vez, en la Ley de Hidrocarburos, que fue recientemente reformulada y reformada, nos está permitiendo estas formas de negociación y acuerdos de negocio flexibles donde también daremos impulso a la producción, y que tengamos un mejor aprovechamiento de los recursos para el pueblo de Venezuela», explicó la mandataria nacional. Rodríguez destacó que este paso estratégico busca potenciar las capacidades energéticas del país mediante una colaboración directa con actores internacionales de gran relevancia, asegurando así un avance concreto en la infraestructura necesaria para la extracción de hidrocarburos en la explotación del Campo Lora, un espacio transfronterizo que existe en Venezuela con Trinidad y Tobago. Finalmente, la Jefa de Estado indicó que «los pasos que estamos dando hoy son el futuro de nuestro país. Eso es una certeza», aseveró en su alocución. El propósito central de estos acuerdos es potenciar la capacidad productiva del país, tal como lo ha señalado el ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos. T/Prensa Presidencial

V Comisión Mixta Venezuela y Türkiye se realizará en noviembre

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este lunes la activación de la V Comisión Mixta de Cooperación Bilateral con Türkiye, la cual tendrá lugar el próximo mes de noviembre en territorio venezolano, a propósito de consolidar la diplomacia bolivariana de paz y fortalecer las alianzas internacionales. El anuncio se produjo tras un encuentro de alto nivel en Estambul con el presidente de la República de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan. Esta reunión clave forma parte del cierre de una intensa agenda internacional que incluyó una provechosa visita oficial previa a la República de la India, orientada a diversificar los lazos comerciales y energéticos de la nación suramericana. T/Prensa Presidencial

¿Qué acordaron los presidentes de Venezuela y Türkiye?

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que su agenda de trabajo en Türkiye se desarrolló de forma «exitosa». En un mensaje publicado en Telegram señaló: «Ha sido un honor sostener un fraterno y cordial encuentro de trabajo con el presidente de la República de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, donde abordamos nuestra cooperación conjunta en las áreas de energía, transporte, minería, conectividad aérea, ciencia y tecnología, industria, electricidad y comercio». Asimismo, agradeció al mandatario del país euroasiático su amistad con Venezuela «y acordamos realizar la V Comisión Mixta de Cooperación el próximo mes de noviembre; ratificando la voluntad compartida de seguir profundizando nuestras relaciones». Más temprano, la jefa de Estado (E) inició su primer compromiso con una mesa de trabajo junto al ministro de Energía y Recursos Naturales de Türkiye, Alparslan Bayraktar. La sesión se enfocó en ampliar el actual mapa de convenios bilaterales e implementar novedosos mecanismos de intercambio en sectores clave, según Telesur. T/Nancy Mastronardi

Presidenta encargada de Venezuela llega a Türkiye como parte de su agenda internacional

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este domingo al aeropuerto internacional de Estambul, República de Türkiye, tras concluir una visita de Estado a la India, en una agenda que despliega la diplomacia bolivariana de paz y procura articular acuerdos estratégicos en beneficio del pueblo venezolano. Se prevé que durante su estancia en la patria de Mustafa Kemal Atatürk la mandataria encargada sostenga reuniones con altas autoridades del Gobierno para consolidar lazos diplomáticos, comerciales y de cooperación estratégica con Türkiye. La comitiva presidencial venezolana fue recibida en la terminal aérea con los honores protocolares correspondientes, por una delegación oficial del Gobierno turco que encabezó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Sr. Alparslan Bayraktar. Junto a él participaron el vicegobernador de Estambul, Sr. Mustafa Asım Alkan, y el vicealcalde metropolitano de Estambul, Sr. Gökhan Gümüşdağ, en representación del Estado. T/Telesur

¿Cuáles fueron los resultados de la agenda de trabajo de Delcy Rodríguez en la India?

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que en su visita oficial a la India dejó “una parte de su corazón” tras cumplir una agenda de trabajo que permitirá profundizar las relaciones bilaterales en beneficio de ambos pueblos. «Hemos cumplido con éxito una agenda de trabajo que permitirá profundizar nuestras relaciones en beneficio de ambos pueblos», afirmó la mandataria. Rodríguez expresó su agradecimiento al primer ministro Narendra Modi y a su Gobierno por “todas las atenciones y facilidades brindadas” durante la estancia de la delegación venezolana. Durante su visita de trabajo, ambas naciones acordaron reforzar la cooperación en transporte, energía, educación, entre otras áreas. Asimismo, Rodríguez recorrió el conglomerado industrial en Mumbai, donde sostuvo reuniones orientadas a fortalecer la cooperación en el uso de energías renovables y ampliar las oportunidades de intercambio tecnológico con la India. Durante el encuentro, la delegación venezolana expresó su interés en impulsar proyectos ecológicos y presentó nuevas oportunidades de inversión para empresas indias en el país. Rodríguez también recorrió la exhibición de vehículos de transporte urbano fabricados por una de las filiales del grupo industrial, destacando el potencial de estas tecnologías para modernizar los sistemas de movilidad en Venezuela, refirió Prensa Presidencial. T/Nancy Mastronardi

Delcy Rodríguez y embajador de EEUU evaluaron en India avances de agenda bilateral

En el marco de su agenda internacional, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro de cortesía en Nueva Delhi con el embajador de los Estados Unidos ante la República de la India, Sergio Gor. Durante el espacio de diálogo, ambas autoridades conversaron sobre el desarrollo y las perspectivas de la relación bilateral, evaluando los avances en temas de interés mutuo y el fortalecimiento de canales diplomáticos. El intercambio se produce en un escenario de dinamismo para la diplomacia venezolana, que busca afianzar sus lazos estratégicos globales y que da continuidad a las recientes mesas de trabajo y reuniones de alto nivel sostenidas en Caracas con altos representantes estadounidenses, orientadas de manera prioritaria a la cooperación energética, la minería y la estabilidad regional. Este acercamiento coincide con el inicio de la agenda oficial de la mandataria encargada en territorio asiático, donde además profundiza alianzas estratégicas con las máximas autoridades locales. T/Prensa Presidencial

India y Venezuela acordaron cooperación bilateral en transporte, salud y energía

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que, tras su reunión con el primer ministro de India, Nerendra Modi, ambas naciones acordaron reforzar las relaciones bilaterales. «Fue un honor reunirme en Hyderabad House con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, a quien agradecí su cordial bienvenida y transmití el saludo del pueblo venezolano. En este fraterno encuentro, abordamos la cooperación bilateral en las siguientes áreas: transporte, salud, complementariedad energética, agricultura, ciencia y tecnología; explorando nuevas vías para alianzas estratégicas en favor de ambos pueblos», refirió Rodríguez en Telegram. Además, dijo que India y Venezuela reafirmaron la voluntad de «seguir fortaleciendo nuestra relación, en aras de un futuro de prosperidad compartida entre nuestras naciones y para el Sur Global». T/Nancy Mastronardi

Presidenta de Venezuela llega a India para cumplir «agenda fructífera» de cooperación

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este miércoles a India, donde realizará una visita de trabajo y sostendrá un encuentro con el primer ministro indio, Narendra Modi. La mandataria fue recibida en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, en Nueva Delhi, por el secretario adjunto y jefe de la división para América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de India, Amán Puri. A su llegada, Delcy Rodríguez adelantó que espera tener una «agenda muy fructífera» en la que se aborden temas relacionados con la cooperación entre las dos naciones, en beneficio del pueblo venezolano. Se prevé que la mandataria sostenga un encuentro con Modi para abordar temas como las relaciones entre ambos países y la exploración de «vías para una mayor cooperación en áreas como la seguridad energética, el comercio y la inversión, la industria farmacéutica, la atención médica, el transporte y las energías renovables», según la información publicada la víspera por el Ministerio de Asuntos Exteriores de India. Rodríguez sostendrá encuentros con altos representantes gubernamentales y sectores productivos de India para concretar mecanismos de cooperación en los ámbitos económico, comercial, cultural, industrial y de salud. T/RT F/Prensa Presidencial

Delcy Rodríguez viajará a India para discutir agenda energética con Modi

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizará una visita de trabajo a la India, del 3 al 7 de junio, en la que se reunirá con el primer ministro indio, Shri Narendra Modi. Los gobernantes abordarán temas como las relaciones entre ambos países y la exploración de «vías para una mayor cooperación en áreas como la seguridad energética, el comercio y la inversión, la industria farmacéutica, la atención médica, el transporte y las energías renovables», según la información publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India. En su sexta visita al país asiático, Delcy Rodríguez estará acompañada por una delegación integrada por los titulares de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Ciencia y Tecnología, Comunicación e Información, y Transporte. Los funcionarios venezolanos visitarán instalaciones relacionadas con los sectores energético, farmacéutico y automotriz para «explorar oportunidades de colaboración». Antes de su viaje, la Presidenta encargada de Venezuela sostuvo una reunión de trabajo con el equipo económico y el Motor Hidrocarburos. T/Con información de RTF/Prensa Presidencial-Archivo

Scroll hacia arriba